contador

Realiza DIF Nogales concurso de catrinas y catrines

Rescatando y fomentando nuestras tradiciones, el DIF de Nogales a través del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Jardín de Niños “Trencito Mágico”, llevaron a cabo el concurso de Catrinas y Catrines, esto en el marco de las festividades al día de los fieles difuntos. 

Un éxito concurso de ofrendas en Nogales

Para preservar la tradición de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con la Dirección de Educación, realizó un concurso de ofrendas en el que participaron 8 escuelas desde preescolar hasta bachillerato y en donde premiaron con dinero en efectivo a los tres primeros lugares.

DIF Orizaba Inaugura nuevo proyecto de mujeres emprendedoras

Continuando con el apoyo que la Presidenta de DIF Orizaba Sra. Osi Pírez de Diez otorga a las mujeres emprendedoras de los módulos DIF a través del programa de proyectos productivos municipales se inauguró esta mañana la Estética Luna.

Exhorta Ayuntamiento a no usar agua en floreros de panteones

Para reforzar la lucha contra el dengue, la Chikungunya y el zika, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Primera y la coordinación de salud, instalaron señalética preventiva en los cementerios municipales fomentando el uso de arena o tierra en lugar de agua en los floreros.

Convocan a adultos mayores a participar en curso de computación en Mendoza

El Sistema Municipal DIF y el H. Ayuntamiento en coordinación con el CECATI 168 convocan a todos los adultos mayores de 60 años a participar en el curso de computación a iniciar el próximo 19 de octubre, así lo dio a conocer la Presidenta de DIF, Paola Liliele Huerta Monterrosas.

Realizará Nogales semana nacional contra el cáncer de mama

Con la finalidad de impulsar la prevención en contra del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con el Centro de Salud municipal, realizaran diversas actividades encaminadas a brindar información a la ciudadanía nogalense sobre este padecimiento, así lo informó Rocío Aguilar López, directora de Salud local. 

Realizan evento de canto en El Encinar

Gran aceptación se vio en el evento de canto “La Voz Nogales”, realizado en la congregación El Encinar, se tuvo la participación de más 12 personas las cuales demostraron su talento en el escenario, la actividad se realizó en las canchas junto a la agencia municipal y pese al mal tiempo la gente respondió de la mejor manera. 

Inauguran en Nogales tercera semana nacional de salud

En la explanada del Auditorio Municipal de Nogales, se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, impulsada por el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y el Centro de Salud local.

Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan

El Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU), Pedro Yunes Choperena acompañado del Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, dieron el banderazo del programa Rescate de Espacio Público denominado “Parque Veracruz”, de la congregación de Cuautlapan. Obra que será ejecutada a través del programa SEDATU Rescate de Espacios Públicos 2016.

Lleva a escuelas el alcalde Reene Huerta Rodríguez programa “Servidor Público Amigo”.

El alcalde Reene Huerta Rodríguez lleva a escuelas de la ciudad, el programa “Servidor Público Amigo” para aprender mediante dinámicas y talleres con los alumnos la labor que realiza el policía, bombero, paramédicos de Cruz Roja, y Protección Civil.

Alistan Jornadas DIF en tu colonia

Será esta semana cuando den inicio las jornadas “DIF en tu colonia” mismas que pretenden llevar todos los servicios que brinda el sistema a diferentes colonias del municipio, así lo dio a conocer la titular de la institución, Paola Liliene Huerta Monterrosas 

Tapetes multicolores en festejo a San Miguel en Orizba

Como ya es costumbre en los últimos años durante las festividades de San Miguel se elaboran los tapetes de huamantla , que son muy coloridos y atraen a la población a admirarlos.

Nuevo Record en la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz.

Mario Alberto Rojas ciclista de origen colombiano, implantó un nuevo record en la Tercera Edición de La Gran Carrera Nogales-Santa Cruz 2016 con un tiempo de 55 minutos y 35 segundos, dejando atrás el tiempo de la edición pasada.

Continúan descuentos en multas y recargos en el pago del predial.

Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias nogalenses, el Ayuntamiento de Nogales a través de la Tesorería, continúa ofreciendo descuentos en el pago de predial, multas y gastos de ejecución, informó Aarón Jiménez Hernández, director de Ingresos municipal. 

Entrega de 15 huertos escolares

El DIF de Orizaba que preside la Sra. Osi Pírez de Diez realizó la entrega de 15 Huertos Escolares gestionados a través del programa del mismo título que promueve DIF Estatal Veracruz, la ceremonia de entrega se realizó la mañana de este día 29 de septiembre en el ágora de la institución y con la presencia de los directivos de los 15 planteles educativos beneficiados.

Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente peatonal en Cafetales - Guayabal

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, construye un puente peatonal metálico entre  el Fraccionamiento Cafetales y en la  Unidad Habitacional 27 de Septiembre, con recursos propios, en respuesta a la demanda ciudadana.

Sembrarán 16 mil plantas, en la parte alta de la sierra.

Más de 16 mil plantas serán sembradas en la zona serrana de la congregación de Necoxtla, los arbustos fueron gestionados por el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), hasta el momento se han reforestado 200 hectáreas.