contador

Desfile militar por el 206 aniversario de la independecia de México concluye sin novedad

El día de hoy como ya es costumbre se realizo en la CDMX el desfile conmemorativo al 206 aniversario de la independencia de México

Recorrido de la Bandera Siera

Como ya es costumbre cada año la bandera siera recorre los municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

Conmemora Nogales el CLXIX aniversario de los Niños Héroes.

A las 09:00 horas, de este martes 13 de septiembre del presente año, en la explanada del Auditorio Municipal de Nogales, se realizó el acto cívico alusivo a la conmemoración del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Más de 250 personas participaron en la Tercera Edición de la Carrera “Gesta Heroica” en Nogales.

La mañana de este domingo más de 250 personas participaron en la Tercera Edición de la Carrera “Gesta Heroica” 5 kilómetros, organizada por el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico, Fomento Agropecuario, Educación, Sistemas y Oficialía Mayor.

Festeja DIF a los abuelitos mendocinos



Alrededor de 600 “abuelitos” se dieron cita en el salón de Petroleros para ser agasajados en la cena baile a la que convocó el Sistema Municipal DIF y el H. Ayuntamiento en el marco del festejo del Día del Abuelo.

Alcalde inaugura techumbre en escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada.

Este viernes 9 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la inauguración de techumbre metálica en el área de impartición de educación física de la escuela primara “Sebastián Lerdo de Tejada” ubicada en la colonia El Mirador de Nogales.

Entrega de proyecto productivo cria de porcinos

Un Proyecto Productivo más del programa municipal de apoyo a las Mujeres Emprendedoras de DIF Orizaba, se entregó en la colonia Rincón Grande sumando ya 22 proyectos en funcionamiento. 

La Directora de DIF Orizaba Maestra María de Jesús Aguilar Lizaso realizó la entrega de los animales 4 hembras y un macho al comité de mujeres integrado por 6 vecinas de dicha colonia que se encargarán de criar y reproducir a los marranos para generar así un nuevo proyecto más para entregar a otro grupo de mujeres.

Rehabilitan drenaje sanitario

A fin de brindar un servicio de calidad a los nogalenses, el ayuntamiento de Nogales, realizó la Rehabilitación de Drenaje Sanitario en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.

Los vecinos de la Primera Privada de Ferrocarril Mexicano, son beneficiados de manera directa con esta obra, al contar en sus hogares con un drenaje sanitario que les permite realizar sus descargas de manera óptima y segura.

La obra consistió en la rehabilitación de 97 metros lineales de drenaje con una inversión de 154 mil 198 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) comentó el alcalde.

“Un compromiso más que estamos logrando con esta Rehabilitación de Drenaje Sanitario en beneficio de las familias de la Lázaro Cárdenas” dijo el munícipe.

Más tarde, las autoridades municipales se trasladaron a la calle del Rincón de la colonia Las Maravillas, donde de igual manera dieron paso a la Rehabilitación de 145 metros lineales de Drenaje Sanitario, dicha obra se realizó a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) con una inversión de 180 mil 531 pesos.

Niños mendocinos visitan el acuario

Tal y como lo prometió el alcalde de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, este lunes los estudiantes que participaron en “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016”, viajaron a la ciudad y puerto de Veracruz para visitar el Acuario.