contador

Segunda entrega del pago de pension ley 223



174 adultos mayores pertenecientes a la zona urbana y rural del municipio recibieron este lunes el  pago correspondiente al tercer bimestre del 2014  por concepto de la pensión vitalicia Ley 223.

Suman 7 los municipios afectados por lluvias en el estado

Los siete municipios veracruzanos que resultaron con afectaciones menores por las fuertes precipitaciones provocadas por el paso de la Onda Tropical número 32 han sido atendidos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

Buscan la creación del “Código Urbano Ambiental Metropolitano”

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue sede del taller intermunicipal para la creación del "Código Urbano Ambiental Metropolitano" que encabezó el presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, Pedro Aguilar González.

Realizan “Pruebatón de VIH” en Capoluca

Este jueves 25 de septiembre la coordinación de salud municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la fundación AHF México, realizaron pruebas rápidas para la detección del VIH – SIDA.

Arranca Segunda Copa del Golfo 2014, de baloncesto.

Gran ambiente se vivió en el arranque de la segunda edición de la Copa del Golfo 2014, justa nacional de baloncesto que durará tres días y en la que Ixtaczoquitlán es sede. Participan 110 equipos provenientes de distintos puntos de la Republica Mexicana.

Concientizan a parteras acerca del aborto y sus consecuencias. (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Con la finalidad de disminuir la muerte materna y mejorar la salud de las mujeres zoquitecas, concientizan a parteras acerca del aborto, informó el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría.

Envía DIF estatal 30 toneladas de ayuda de los veracruzanos a Baja California Sur

El DIF estatal dio banderazo de salida al tráiler con aproximadamente 30 toneladas de ayuda de los veracruzanos, recibidas en los distintos centros de acopio para apoyar a los bajacalifornianos afectados por el huracán Odile.

Alerta Protección Civil por más lluvias (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Ante el anuncio de que continuaran las lluvias y tormentas en todo el Estado de Veracruz, la coordinación municipal del Protección Civil, se encuentra monitoreando los ríos de respuesta rápida y arroyos que representan peligro para los zoquitecos.

Entrega alcalde uniformes a personal de PC (Nogales, Ver.)

El Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga, hizo entrega de uniformes y materias de primeros auxilios a personal de Protección Civil Municipal, con el objetivo de que puedan brindar un mejor servicio a la población.

Inician obra en la localidad de escalerilla


Dando cumplimiento al compromiso que hizo el Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga, con familias de la localidad de Escalerilla, este día acompañado por la Presidenta del DIF Leticia Guzmán Velasco y el Regidor Tercero Amner Ruiz Espinoza, dio el banderazo de inicio a la obra correspondiente a la rehabilitación de red de agua potable.

Realizaran feria de la cultura forestal en Nogales

Con el objetivo de crear conciencia en niños y jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, será sede de la feria de la cultura forestal que se llevara a cabo el próximo 30 de septiembre.

Inicia semana de protección civil en Nogales



El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, en el marco de la Semana de Protección Civil realiza conferencias sobre primeros auxilios, manejo de extintores y el viernes harán un simulacro simultáneo con escuelas del municipio.

El Sistema DIF hizo entrega de una dotación de aparatos auditivos.

El Sistema DIF hizo entrega de una dotación de aparatos auditivos.

Red de wifi en parque Hidalgo

 A partir de este fin de semana el parque central Miguel Hidalgo ya es zona libre Wi-Fi, la señal que tiene un alcance de aproximadamente 40 metros a la redonda permite que Camerino Z. Mendoza ya sea  una “Ciudad Conectada”.

Se realizó la carrera "Gesta Heroica 5km" en Nogales

En el marco de las festividades del mes patrio el municipio de nogales en coordinación con el departamento de COMUDE a cargo de su director LEF. Abraham Espindola Cruz director se realizo la carrera denominada "Gesta heroica 5km"

Brigadas Emergentes recorren Cuautlapan

Las brigadas emergentes conformadas por personal de confianza del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, iniciaron acciones de promoción, difusión y prevención de lucha contra el dengue en el Barrio San Marcos de Cuautlapan.

Imparte DIF Ixtac taller de prevención del embarazo adolescente

Alrededor de 130 alumnos de 1° 2° y 3° año de la Tele secundaria Tenoch ubicada en la Comunidad de Sumidero, participaron en el taller de prevención del embarazo adolescente a cargo del Lic. Mario Brito Román del Departamento de Asistencia Educativa.

Rehabilitación de Red de agua potable en Palo Verde

Preocupado y ocupado por la población nogalense el Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga dio el banderazo de inicio a la obra de la rehabilitación de red de agua potable en la localidad de Palo Verde.

Inauguración de pavimentación concreto hidráulico en la colonia Aurora


El presidente municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga acompañado por la Presidenta del DIF C. Leticia Guzmán Velazco, la Regidora Primera licenciada Claudia Cuevas Blas, el Regidor Tercero Amner Ruiz Espinoza y funcionarios del Ayuntamiento, cortaron el listo inaugural de la obra correspondiente a la Construcción de pavimento hidráulico en la calle del Canal entre Calle Azteca.

Se realizara el evento de La Voz Nogales 2014

El dia de hoy se lrealizara el evento de la voz nogales 2014 en el interior del palacio municipal de Nogales, Ver.

El iWatch podría costar $400 dólares


Los rumores acerca de que el iWatch podría presentarse el próximo 9 de septiembre son muy fuertes, aunque recientes informes indican que será hasta el 2015 cuando éste haga su aparición.

Ejecutivos de Apple ya se han reunido para empezar a discutir el precio del iWatch, el cual rondaría los $400 dólares, un precio que a simple vista suena muy caro, aunque debemos aclarar que no es un precio final. Los recientes rumores acerca de este reloj, es que será presentado junto con el iPhone 6 el próximo 9 de septiembre, aunque se podrá adquirir hasta el año 2015.
También se dice que el usuario tendrá la opción de elegir entre varios modelos, incluso uno muy básico. Recordemos que el iWatch tendrá que pelear con relojes inteligentes que ya se encuentran en el mercado como son Samsung, LG, Motorola, entre muchos otros más.
Lo que aún no se sabe hasta el momento, es el diseño que tendrá este reloj inteligente, así mismo se desconocen las funciones que ofrecerá finalmente, por lo que seguramente el precio alto se justificará. ¿Comprarías un iWatch en $400 dólares?

INBA: El mural de Orozco en Orizaba no fue mutilado ni dañado; su estado de conservación es bueno.

• El especialista restaurador-conservador Alejandro Morfín Faure visitó Orizaba para inspeccionar el mural.

Inicia operaciones el Grupo Especial de la Policía Municipal que patrullará en bicicleta el Paseo del Río Orizaba

El ayuntamiento de Orizaba dio inicio este día las operaciones del Grupo Especial de la Policía Municipal que patrullará el río Orizaba. 

Convenio Ayuntamiento-Conagua para río Orizaba, Los Totolitos

Establecen convenio por 500 mdp el ayuntamiento de Orizaba y la Conagua
• Se protegerán el río Orizaba, los arroyos Totolitos y Caliente, así como la laguna El Chirimoyo.
• Tan solo en 2015 se invertirán 150 millones de pesos en infraestructura.

Realizan Feria Infantil de Protección Civil en Chiconquiaco

La Secretaría de Protección Civil (PC) llevó al municipio de Chiconquiaco la Feria Infantil de Protección Civil, beneficiando e instruyendo a cerca de mil 300 niños para que conozcan las temáticas y contenidos en la materia, además de desarrollar sus habilidades y competencias para la vida.