contador

Participa alcalde en reunión de certificación comunitaria (Ixtaczoquitlán, Ver.)

La comunidad de Buena Vista, podría alcanzar la certificación de saludable, para lo cual el ayuntamiento en coordinación con el apoyo invaluable de la empresa Holcim Apasco y la Jurisdicción Sanitaria 7, trabajan en el proceso para lograrlo.

Realizan detecciones oportunas de cáncer de mama en comunidad del Campanario (Nogales, Ver.)

Preocupado y ocupado por la salud de los nogalenses, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y el comité interinstitucional realizaron este miércoles detecciones oportunas de cáncer de mama a mujeres de la comunidad el campanario.

Recibe Familia DIF capacitación en Atención y Servicio (Orizaba, Ver.)

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”   

Anuncia Comercio reempadronamiento para 82 mercaderes de la alameda (Orizaba, Ver.)

Los 82 comerciantes ubicados en la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-crí” podrán regularizarse a través de un reempadronamiento, anunció el coordinador de mercados y comercio informal, Andrés Morales Cortés.

Asiste Javier Duarte a conmemoración del 100 Aniversario de la creación del Ejército

El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la 63 ceremonia del Día del Ejército y conmemoración del 100 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

Realizarán detección de cáncer de mama en comunidad del campanario (Nogales, Ver.)

Con el firme propósito de acercar los servicios de salud y de trabajar en una cultura de la prevención para evitar muertes en mujeres por cáncer, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal  a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con el Comité Interinstitucional, este miércoles 20 de febrero en la comunidad El Campanario iniciaran la campaña de detección oportuna de cáncer de mama.

Nombramientos en Cabildo Mendocino (Mendoza, Ver.)

Integrantes del cabildo mendocino, llevaron a cabo la segunda sesión extraordinaria, donde por unanimidad se determinaron actuales nombramientos en la función de servidores públicos, ante renuncias con miras definitivas.

Supervisa Lizette Kuri áreas de trabajo de DIF (Orizaba, Ver.)

Modifican instalaciones para mejor atención 

Celebran Centenario y Día del Ejército Mexicano (Orizaba, Ver.)

En el marco del Centenario y Día del Ejército Mexicano, el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, reconoció a los miembros y autoridades castrenses por defender y salvaguardar la integridad de los habitantes del país.

Panel en el marco del día del amor y la amistad (Mendoza, Ver.)

"Noviazgo en el Siglo XXI", fue el nombre que se le dio al panel organizado por autoridades locales encabezadas por Luis Felipe Marcial Alvarado, en el marco del dìa del "Amor y la Amistad", con la participaciòn de alumnos de nivel secundaria y bachillerato, agradeciendo la participación de expositores expertos en la materia, así como de la maestra Alma Rosa González, como parte del sector educativo.

Toma protesta el Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia (Orizaba, Ver.)

Autoridades del Honorable Ayuntamiento encabezadas por el alcalde Hugo Chahín Maluly, así como también mandos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo la Toma de Protesta del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia, acontecimiento que fue realizado en la sala Independencia del palacio municipal, este martes por la tarde.

Entregan 32 becas de PAMA en el municipio de Rio Blanco

En las instalaciones del DIF Municipal de Río Blanco, que preside Magali Ramírez Hernández se llevó acabo la entrega de  32 becas a menores del programa PAMA (Por los niños: prevención y atención a menores y adolescentes, trabajadores urbanos marginales) correspondiente al tercer periodo de los meses de septiembre- diciembre del 2011. La titular señalo que el objetivo es otorgar apoyo a niñas, niños y adolescentes con la única finalidad de evitar el trabajo infantil y puedan continuar sus estudios para que logren su proyecto de vida, subrayo que continuara trabajando para tener un Rio Blanco mejor.

Recaudan fondos para obra "refugio para mujeres victimas de violencia" (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Como una estrategia para la recaudación de fondos en beneficio de la obra de construcción del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del DIF Municipal, anunció que el personal realiza la venta de pulseras bordadas a bajo costo.

Son niños prioridad en nuestro trabajo: Kuri de Chahín (Orizaba, Ver.)

Realiza visita al Hospital del IMSS y albergues
Regalando sonrisas y alegría, la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizette Kuri de Chahín, realizó visitas a salas de atención infantil del Hospital de Especialidades del IMSS y albergues.

Supervisa alcalde Hugo Chahín adornos por Día del Amor y la Amistad en parque La Concordia (Orizaba, Ver.)

Con el objetivo de resaltar las festividades por el Día del Amor y la Amistad, el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, llevó a cabo una supervisión de los adornos alusivos a esta importante fecha que fueron colocados en el parque La Concordia.

Magali Ramírez Hernández le celebra su primer cumpleaños al niño Jonathan Baruch (Rio Blanco, Ver.)



La Sra. Laura Soriano Contreras madre Jonathan Baruch Vázquez Soriano, con  ocho años de edad. Agradece el apoyo otorgado por la presidenta del DIF de Río Blanco, Magali Ramírez Hernández; al  haberle organizado el  primer cumpleaños a Jonathan después de ocho años que nunca le pudieron realizar algún festejo por problemas económicos dentro del hogar.

DIF municipal de Rio Blanco trabaja para disminuir maltrato infantil



La presidenta del DIF Municipal de Río Blanco Magali Ramírez Hernández, desde el principio de esta administración, siempre ha trabajado por disminuir el maltrato infantil en el municipio. Cuando un menor sufre violencia familiar se realiza la gestión necesaria y se canaliza a las autoridades correspondientes. 

Inauguran autoridades municipales muro de contención en la colonia el cerrito (Nogales, Ver.)

Con una inversión aproximada de 873 mil pesos el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal inauguro el muro de contención en la calle El Cerrito de la Localidad el Encinar.

Conmemoran 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México (Mendoza, Ver.)

Conmemoran 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, autoridades locales en coordinación del sector educativo, llevando a cabo dicha ceremonia en el parque Miguel Hidalgo, representando un acontecimiento relevante de la historia, siendo la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano anfitriona en esta ocasión, realizando la parte civica - social, con la creatividad de los alumnos al representar personajes relevantes de esta fecha.

Conmemoran Aniversario de la Promulgación de Nuestras Constituciones Políticas de 1857 y 1917

Autoridades del Honorable Ayuntamiento, representantes militares, logias masónicas y estudiantes de distintos niveles escolares participaron en el acto cívico del Aniversario de la Promulgación de Nuestras Constituciones Políticas de 1857 y 1917, evento que tuvo lugar en el monumento a Benito Juárez García, ubicado en Poniente 7.

Gestiona alcalde más obras educativas, en xalapa

El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Realizan exitosa jornada del empleo en Nogales

Generar oportunidades que ofrezcan una estabilidad económica para acceder a una mejor calidad de vida es uno de los objetivos del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, es por ello que este jueves a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la  Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como el Servicio Nacional de Empleo, se llevo a cabo la jornada del empleo.

Realiza DIF tercer reunión de Procuradores (Orizaba, Ver.)

Con la finalidad de compartir experiencias y reforzar las habilidades y capacidades en materia de la procuración de justicia de las personas que acuden a los Sistema DIF´s de la región, la Familia DIF Orizaba realizo la tercer Reunión de Trabajos Coordinados de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de la región, informo la presidente del organismo de asistencia social en Orizaba, Lizette Kuri de Chahín.

Orizaba será subsede de Olimpiadas y Paralimpiadas 2013

Más de 900 deportistas juveniles de 43 municipios del estado, serán partícipes en las Olimpiadas y Paralimpiadas estatales 2013, cuyo evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) a partir del viernes 1 de Febrero hasta el Domingo 3, además de que este acontecimiento dejará una importante derrama económica en hoteles y restaurantes de Orizaba, anunció el presidente municipal Hugo Chahín Maluly.

Cambian señalética en colonias de Orizaba

Con una inversión superior a 600 mil pesos de recursos propios, se realiza el cambio de señalética en distintas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales en la ciudad, además de que habrá señalización especial para 14 manzanas del centro histórico.