contador

“En Rio Blanco, fomentan actividades “club del niño sano”



La presidenta del DIF de Río Blanco Magali Ramírez Hernández informo que en el presente año se continuara fomentando el programa del “Club del niño sano” en los alumnos del jardín CAIC “pasitos” de esta dependencia. Puntualizo que es importante enseñar a hijos y padres de familia la cultura de prevención de riesgos, autocuidado y protección a la salud a través de comunicación permanente, lo que permitirá intercambiar opiniones, obtener parámetros para prever y conocer de antemano un daño o perjuicio para la salud o integridad física de  los menores.

Realizaran feria del empleo en Nogales (Nogales, Ver.)

Con la finalidad de generar mayores oportunidades a ciudadanos nogalenses, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo base Córdoba a cargo de Ricardo Navarro, realizaran este jueves 31 de enero la feria del empleo.

Inauguración de caminos realizados en la comunidad de Necoxtla (Mendoza, Ver.)

La primera autoridad mendocina Luis Felipe Marcial Alvarado llevo a cabo la inauguración de caminos 

Invita DIF Orizaba a conocer Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (Orizaba, Ver.)

A partir de la integración del DIF Municipal de Orizaba dentro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la Sra. Lizette Kuri de Chahín tuvo a bien intensificar las acciones en pro de la infancia orizabeña, todo esto tomando como estandarte los lineamientos de trabajo por los cuales se rige dicha coalición de municipios, comprometidos con el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Niños de CAM reciben apoyo alimentario por la presidenta del DIF

La Presidenta del DIF de Río Blanco Magali Ramírez Hernández realizo la entrega de apoyo alimentario a los niños y jóvenes del CAM (Centro de Atención Múltiple) “Bertha Lapa Navarro” con la única finalidad de dar un soporte a las familias de estos “pequeños”.

Nueva Ley de Protección Civil, corresponsabilidad entre sociedad y los tres niveles de Gobierno (Estatales)

El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y la LXII Legislatura del Congreso del Estado realizarán una serie de foros regionales en todo el estado de Veracruz para la creación de la nueva Ley Estatal de Protección Civil, una legislación de corresponsabilidad entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Reactivan campaña de acopio de baterias usadas (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Tras los buenos resultados alcanzados el año pasado el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián reactivará la campaña de acopio de baterías usadas, a través de la Dirección Municipal de Ecología (DME) y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Instalan luminarias nuevas en puente de escamela (Ixtaczoquitlán, Ver)

A fin de ofrecer mayor seguridad a quienes transitan de Orizaba a este municipio y viceversa, el Alcalde Francisco Amador Damián dispuso la colocación de cuatro nuevas luminarias en el tramo comprendido entre el arco de la comunidad de Escamela y la sucursal de despacho de conocida gasera, dos en cada lado del puente allí ubicado.

Presentan Guía Turística de las Altas Montañas (Orizaba, Ver.)

El Presidente Municipal, Hugo Chahín Maluly, acompañado del Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, entre otras autoridades estatales, municipales e invitados especiales, presentaron la Guía Turística de las Altas Montañas que servirá para dar a conocer la diversidad atractiva de la zona centro.

Impartirá Hábitat especialidad en asistente educativo (Orizaba, Ver.)

Debido a la participación en los cursos del programa federal Hábitat, se abrirá un taller de especialidad en asistente educativo en el módulo de la colonia El Espinal, por lo que se espera de que tanto mujeres y hombres sean partícipes.

Atiende DIF a adultos mayores (Orizaba, Ver.)

*Despejan  duda referente a situación Ley 223
Un grupo de Adultos Mayores fue atendido en el Sistema DIF, toda vez que se presentaron con dudas e inquietudes referente a la situación que presentan en el programa Ley 223, informó el Director del organismo Gerardo Gil Arredondo.

Dialogan representantes municipales con ciudadanos acerca del Teleférico (Orizaba, Ver.)

Representantes del Honorable Ayuntamiento sostuvieron un diálogo con el sector empresarial y público en general para dar a conocer los pormenores del proyecto turístico Teleférico que estará ubicado en la cima del Cerro del Borrego y enlazado en el antiguo barrio de Pichucalco, muy cerca del Puente Independencia.

Imparte Agua Potable cursos sobre cuidado del medio ambiente (Orizaba, Ver.)

Personal de la coordinación de Agua Potable imparte cursos sobre cuidado del agua, naturaleza y calentamiento global, en distintos planteles educativos desde nivel preescolar hasta bachillerato, informó el director de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.

umenta incidencia en enfermedades respiratorias agudas (Rio blanco, Ver.)

El cambio drástico del clima en la zona, pero principalmente en el municipio de Rio blanco, ha provocado que por  las bajas temperaturas en la población se registre un incremento en pacientes que presentan problemas de Infecciones de Vías Respiratorias Agudas. Informo el Médico del DIF Municipal de Rio Blanco Carlos Alberto Nava Sánchez.

Por temor mujeres no demandan a su agresor; Solamente un 5% denuncia (Rio Blanco, Ver.)

El Procurador de Justicia de la Defensa del Menor e indígena del DIF Municipal de Río Blanco, Lic. Gerson Saúl Sánchez Méndez; expreso que durante el mes actual se han presentado cuatro casos de violencia familiar. En los cuales lamentablemente la mujer “perdona” los daños que les ocasiono su agresor; la principal causa es el temor a quedarse sin ingresos familiares y coacción física. Razón por la cual no se ejerce una acción penal en contra de su concubino.

Ayuntamiento Imparable en realización de obras de desarrollo urbano (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Debido a la necesidad de aprovechar al máximo el último año de la gestión, para dar la respuesta que espera la población a sus demandas, el ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Amador Damián, continúa imparable en lo que obras se refiere.

Continúa servicio médico gratuito e inicia colecta de ropa invernal (Mendoza, Ver.)

Siendo la salud una temática de gran importancia para las autoridades locales, se informa a la comunidad que el servicio de consultorio médico gratuito que se brindaba en el DIF Municipal, de forma temporal dará continuidad en las instalaciones de IMMUJER, ubicado en avenida Pomona número, en beneficio a todos aquellos ciudadanos que requieran de atención médica; así lo informa la directora de esta institución Elda Quintero Mármol Díaz.

Se refuerza acopio de pilas (Orizaba, Ver.)

A fin de fomentar el cuidado hacia el medio ambiente entre la población de Orizaba, el acopio de pilas será permanente en este año, informó el titular de Ecología y Medio Ambiente, Andrés Piñeyro Córdova.

Recibe Familia DIF capacitación por parte de Protección Civil (Orizaba, Ver.)

*En materia de evacuación de inmuebles y uso/manejo de extintores
Considerando la importancia de la prevención, capacitación y cultura en materia de Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibió la formación e instrucción por parte de la Coordinación de Protección Civil, informó la presidente del organismo Lizette Kuri de Chahín.

Monitorea PC municipio ante bajas temperaturas (Mendoza, Ver.)

De acuerdo a los reportes de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado el director de esta corporación en este municipio Roberto Hernández López informó que este frente frio numero 21 considerada como onda polar, permanecerá hasta este fin de semana, por lo cual se recomienda a la población mantener las precauciones necesarias.

Anuncian oportunidades de cursos de capacitación para mendocinos (Mendoza, Ver.)

Generando y apoyando la oportunidad de preparación académica a ciudadanos en situación vulnerable, autoridades locales en coordinación con el CECATI No. 168, informan la aplicación de descuentos, a interesados en llevar cursos en modalidades como:

Recibe Jardín Cuauhtemoc equipo para beneficiarse del programa “Desayunos Calientes” (Orizaba, Ver.)

Con ello se coadyuva en la sana alimentación de los niños
Beneficiando a una población estudiantil de 180 pequeños del Jardín Cuauhtemoc, la primera dama orizabeña Lizette Kuri de Chahín tuvo a bien acudir a dicha institución educativa con el fin de entrega el equipo de cocina y material necesario para la elaboración de alimentos, todo esto dentro del programa “Desayunos calientes”.

Llegará La Pepena a la colonia Úrsulo Galván (Orizaba, Ver.)

Personal de Limpia Pública arribará este sábado hasta la colonia Úrsulo Galván para iniciar las acciones del programa La Pepena que consiste en recolectar artefactos viejos, llantas y muebles, dio a conocer el coordinador de esta dependencia, Abel Ferrer.

Ciudadana enferma de insuficiencia renal recibe por parte de la titular del dif horno de microondas



La presidenta del DIF de Río Blanco, Magali Ramírez Hernández; realizo la entrega de un “Horno de Microondas” a una ciudadana de la colonia Agraria; quien fue diagnosticada con Insuficiencia Renal desde hace siete año, debido a la falta de crecimiento de ambos riñones. 

“Enseñan técnica de cepillado con la finalidad de mejorar el cuidado de la denticion infantil



En el DIF Municipal de Río Blanco; los 130 niños del CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitaria) recibieron una plática de técnica de cepillado por parte de la C.D. Gabriela Gálvez Martínez. Quien señalo que es muy importante que a temprana edad los “pequeños” aprendan lo importante que es mantener una excelente higiene bucal.

“Inicia actividades programa del “buen trato” (Rio Blanco, Ver.)

En el Municipio de Río Blanco, el Programa del Buen Trato en Familia dio inicio en la telesecundaria  “Francisco Javier Mina” de  la col. Modelo. Con una asistencia de cincuenta participantes entre ellos padres de familia, tutores, directores  y alumnos. El Taller se denominó “Desarrollo de habilidades del buen trato” con el tema “Tolerancia: Aceptar las diferencias”. Informo la coordinadora Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez.

Certifican a CAIC DIF de Nogales como escuela saludable

Debido al desempeño de la presidenta del DIF C. Licenciada Claudia Cuevas Blas quien ha mostrado un gran interés por el cuidado de la institución, este lunes posterior al acto cívico, ante la presencia de autoridades municipales y por parte de la Jurisdicción sanitaria número 7 el CAIC DIF manitas en acción recibió el reconocimiento como escuela saludable.

Recibe bomberos costoso equipo de protección civil (Orizaba, Ver.)

En apoyo a la loable labor que realiza el heroico cuerpo de bomberos de Orizaba, a distintos municipios de la región, este lunes fue fortalecido con la entrega de un equipo de protección civil, de manos de la titular de la Secretaría a nivel estado, Nohemí Guzmán Lagunes.

Dan banderazo a las fuerzas de tarea de PC en la zona (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Debido a que este año, al menos 70 municipios de la entidad se encuentran susceptibles a la Temporada de Incendios Forestales 2013, considerando que en el 2012 se registraron 131 siniestros afectando a más de 918 hectáreas, este lunes la Secretaria de Protección Civil en el estado, Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, dio el banderazo a las fuerzas de tarea, para que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad en materia preventiva.

nicia Rio Blanco campaña de matrimonios colectivos



La titular de este organismo Magali Ramírez Hernández, hace una atenta invitación a toda las parejas de este municipio, que estén interesadas en unir sus vidas de manera legal; para que participen en la “Campaña de Matrimonio Colectivos” se llevara a cabo el próximo 14 de Febrero del presente año; con la única finalidad de celebrar el “Día del amor y la amistad”.

Se reunen autoridades municipales y personal del sector salud para beneficiar a mujeres Nogalenses

El Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, en coordinación con  la Dirección de Inmujer y el Instituto Veracruzano de la Mujeres (IVM)  llevo a cabo la primera sesión “Salud de las Mujeres, Plan de Acción Municipal”, el cual tuvo lugar en la biblioteca municipal Heriberto Jara Corona.

Acciones de mantenimiento ante regreso a clases (Mendoza, Ver.)

Representando la educación un rubro importante y prioritario para el actual gobierno local, dirigido por Luis Felipe Marcial Alvarado, cuadrilla de obras públicas realizo diversas tareas, ante el regreso a clases de escolares mendocinos, brindando mejor calidad de estancia en las instancias educativas pertenecientes a este municipio.

Agradece Lizette Kuri apoyo de población para Clínica DIF para la Mujer (Orizaba, Ver.)

Con la puesta de cimbra en los muros que dan soporte a la Clínica DIF para la Mujer, la obra de mencionado proyecto lleva un significativo avance, informó la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizette Kuri de Chahín.

Autoridades municipales conmemoran 106 años de los "mártires de Río Blanco de 1907" (Nogales, Ver.)

Este 7 de enero se cumplen 106 años de la cruel masacre que se dio en Nogales y Santa Rosa, así como de la huelga realizada por trabajadores de la fábrica textil de Rio Blanco quienes demandaban mejores condiciones de trabajo, es por ello que autoridades municipales conmemoraron el 106 aniversario luctuoso de los Mártires del 7 de enero de 1907 en el parque Rafael Moreno.Es importante mencionar que el  9 de octubre  de 1892 fue inaugurada la fábrica textil más grande de América latina, construida por inversionistas franceses que proporcionaba empleo a 1,700 trabajadores incluyendo 60 mujeres.

Implementa PC operativo ante temporada invernal (Mendoza, Ver.)

Durante esta temporada invernal, donde se han registrado intensos fríos en la región, elementos de protección civil de este municipio al mando de Roberto Hernández López, se encuentran aplicando operativo invernal, al tanto de las familias en situación vulnerable.

Campaña del pago del impuesto predial 2013 (Mendoza, Ver.)

La tesorera municipal Julieta Hernández Valente informa a la población que a partir de este lunes 7 de enero, dio inicio la campaña del pago del impuesto predial 2013, culminando el próximo 31 del presente mes, donde la ciudadanía puede aprovechar los descuentos por pronto pago, jubilados y pensionados.

Conmemoran 106 aniversario de Mártires 7 de enero de 1907 (Mendoza, Ver.)

Ante la conmemoración del 106 aniversario de los Mártires 7 de Enero de 1907 de Río Blanco, autoridades locales encabezadas por Luis Felipe Marcial Alvarado, llevaron a cabo respectivo acto cívico, teniendo como recinto el palacio municipal.