contador

Eligen reina de INAPAM 2012 en DIF (Rio Blanco, Ver.)


Los 80 integrantes del “Club Muchachos de ayer” de INAPAM, realizaron una ceremonia en las instalaciones del DIF; donde eligieron a la Reina la cual será coronada el próximo 29 de agosto como parte de los festejos de celebrar el próximo 28 el día del abuelo. Señalo la Directora de esta dependencia Balbina Munguía Maggi.

Rehabilitan alumbrado público en bulevar FGB (Ixtaczoquitlán, Ver.)


En cumplimiento al compromiso de mejorar los servicios básicos, como el alumbrado público, el ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de las luminarias que se ubican en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios de Escamela.

Encabeza Francisco Amador, acto cívico municipal (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Luego de encabezar los honores al lábaro patrio, como parte de la cultura cívica que impulsa el ayuntamiento a su cargo, el alcalde Francisco Amador Damián, exhortó a los funcionarios que forman parte de la actual administración municipal, a redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados.

ontinua DIF entrega de apoyos alimentarios (Orizaba, Ver.)


Programa Adulto Mayor y Menores de 5 años (lechitas) beneficia a más de 1300 personas
En cumplimiento a lo establecido por los programas alimentarios que DIF Estatal y Gobierno del Estado tienen  a bien proporcionar a los Sistemas Municipal DIF, donde en el caso de Orizaba y gracias a las gestiones que realiza la presidente del organismo Lizette Kuri de Chahín, con estos programas se beneficia a más de 3 mil 800 familias.

Beneficiará DIF a 1210 niños con desayunos fríos y a 11 escuelas con desayunos calientes(Ixtaczoquitlan, Ver.)


Con motivo del próximo regreso a clases el DIF Municipal que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, ya prepara la entrega de desayunos fríos y calientes que en este ciclo escolar beneficiará a 1,210 niños, para lo cual la institución evaluará el ingreso de nuevos infantes.

Michael Phelps, el nuevo señor de los anillos


Es el único nadador estadounidense que ha participado en cuatro ediciones de los Juegos desde su debut en Sidney 2000

Entrega Movimiento Progresista más pruebas al Tribunal


Entre las pruebas supervinientes están los montos que el PRI se comprometió a dar para la campaña de Enrique Peña Nieto por 429 millones 815 mil 883 pesos y al PVEM por 31 millones 301 mil 420 pesos.

Ruidos fuertes afectan la capacidad de memoria


Los científicos observaron una serie de cambios morfológicos en el núcleo de las células del hipocampo, un área del cerebro relacionada con los procesos de memoria y aprendizaje.

Con la iniciativa privada, Veracruz realiza grandes proyectos de infraestructura: Javier Duarte

En el desarrollo social y económico, la participación de la iniciativa privada es fundamental para la construcción de los grandes proyectos de infraestructura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien puso como ejemplo la gran alianza que existe con la empresa brasileña Odebrecht para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a los veracruzanos.

La presidenta del DIF participa en programa de reforestación.(Rio Blanco, Ver.)


Como parte de los compromisos de la presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández entrego a un total de 100 menores del turno matutino y vespertino; del taller “Jugando a Aprendiendo” que se imparte en la biblioteca ubicada en el campo 21 de marzo de este Municipio; una semilla y un árbol; de esta forma los pequeños participaron en el programa de reforestación que esta llevando la presente administración; así mismo se comprometieron a tener un mejor ambiente en este municipio.

Autoridades municipales entregan 29 aparatos ortopédicos (Nogales, Ver.)


En el ayuntamiento de Nogales el  presidente municipal Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal y la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Licenciada Claudia Cuevas Blas en coordinación con la Dirección de Salud hicieron la entrega de 29 aparatos ortopédicos.

Celebran el CCI aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla (Mendoza, Ver.)


Ante el CCI aniversario luctuoso conmemorativo de Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades locales presididas por el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado, llevaron a cabo acto cívico y social, resaltando la importancia de este personaje en la historia de México.

Brinda Tránsito del Estado auxilio y seguridad vial a paseantes en toda la entidad


Durante este periodo vacacional de verano, la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) refuerza la implementación de módulos de información y auxilio vial para automovilistas foráneos y locales en sus 72 delegaciones de la entidad. En dichos módulos, el personal operativo de la dependencia brinda la atención necesaria a los paseantes, a propósito de que lleguen a tiempo y seguros a su destino.

Satisface a México y EU resultados en lucha contra delincuencia organizada


Los procuradores Marisela Morales y Eric Holde revisaron el estado que guarda la instrumentación de los diversos programas de cooperación y asistencia en materia de procuración de justicia.

Maltrato psicológico deja cicatrices de por vida


Los maltratos psicológicos pueden dejar en los niños cicatrices para toda su vida, provocando graves dificultades emocionales, problemas de desarrollo y un comportamiento perturbador, aseguran investigadores. 

Apuesta Liliana Ibáñez todo a los 100 metros


La nadadora mexicana Liliana Ibáñez fracasó hoy en su intento de meterse en semifinales de 200 metros estilo libre de los Juegos de Londres, pero no se dejó abatir y aseguró que estará "mucho mejor" en su segunda prueba olímpica, la de 100 metros.

López Obrador descarta que su movimiento desestabilice al país

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que con su movimiento no pretende desestabilizar al país como han señalado sus adversarios, pues luchar porque se valoren la Constitución y la democracia es dar estabilidad al país.

IMSS lanza nueva etapa en lucha contra obesidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el programa Pasos por la Salud, que promueve un estilo de vida activo y saludable para luchar contra la obesidad, comenzará su segunda etapa en  las escuelas de Educación Media Superior que firmaron un convenio de colaboración, también participarán la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres y universidades del interior de la República.

Cruz Azul logra su primer triunfo del torneo; 2-1 a San Luis

La Máquina consiguió como visitante los tres puntos que se le negaron frente a su público al vencer 2-1 al San Luis en el Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2012.

AICM reanuda operaciones tras las lluvias

El vocero del AICM, Jorge Gómez Pineda, informó que se reabrió una de las dos pistas afectadas por la lluvia de este sábado, por lo que se reanudaron parcialmente las operaciones en esa terminal aérea.

Las mujeres de Rio Blanco, no están desprotegidas.


La presidenta del DIF Municipal de Rio blanco Magali Ramírez Hernández asegura que las mujeres de este municipio no están desprotegidas ya que el DIF esta para brindarles todo tipo de apoyo y protección que puedan necesitar para tener una mejor calidad de vida.

Reforestarán 20 hectáreas en el municipio (Nogales, Ver.)


El Ayuntamiento de  Nogales que preside el Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, dará inicio al programa de empleo temporal que autorizo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Realizarán tercera entrega de aparatos ortopédicos (Nogales, Ver.)


Preocupados y ocupados por la ciudadanía nogalense que padece alguna discapacidad, el presidente municipal Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige la Licenciada Claudia Cuevas Blas y la Dirección de Salud harán entrega de aparatos ortopédicos.

Más de 100 ciudadanos participan en "Curso vial de transporte público" (Mendoza, Ver.)


A través de un trabajo coordinado entre autoridades locales y delegación de tránsito y vialidad, por medio de la convocatoria de transportistas, se llevó a cabo curso denominado “Educación vial a operadores del transporte público”, con la participación de alrededor de 120 ciudadanos.

Habilitan aulas móviles para telesecundaria de cuautlapan. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Debido al incremento considerable de su matrícula y el espacio insuficiente en sus instalaciones para atender la demanda escolar, alumnos de la Telesecundaria “Rosario Castellanos”, de la comunidad de Cuautlapan, serán atendidos en dos aulas móviles, que fueron gestionadas por el ayuntamiento, ante el gobierno estatal.

Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán.(Ixtaczoquitlán, Ver.)


La actual administración municipal, que preside Francisco Amador Damián, obtuvo este jueves el Premio Nacional de “Agenda desde lo Local”, tras la aprobación de los 38 indicadores que marca el programa impulsado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación.

Entrega DIF apoyo a grupo de alcóholicos anónimos en buena vista (Ixtaczoquitlán, Ver.)




Siempre preocupada por la inclusión social de los grupos más vulnerables de la sociedad zoquiteca, Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la entrega de un apoyo de 35 sillas que servirán como mobiliario en el grupo de Alcohólicos Anónimos “Hay una solución”, que funciona en la comunidad de Buena Vista.

Entrega ayuntamiento y dif becas PAMA (Orizaba, Ver.)




En las instalaciones del DIF Municipal de Orizaba se entregaron 80 becas PAMA, con la cantidad 2, 000.00 pesos, los niños beneficiados tienen la edad entre los 6 años y los 17 con 11 meses, además que es indispensable el que en alguna parte de su vida se hayan dedicado al trabajo infantil.

Concluyen 15 mujeres taller “Reeducación para mujeres víctimas y hombres agresores de la violencia en pareja” (Orizaba, Ver.)


Durante la mañana de este viernes dentro de las instalaciones de la casa DIF Orizaba, mujeres del taller que se imparte en 20 sesiones cada martes de 9 a 11 h clausuraron satisfactoriamente el taller “Reeducación a mujeres víctimas y hombres agresores de la violencia en pareja” programa de combate a la violencia hacia la mujer que maneja de forma coordinada el Sistema DIF con la Jurisdicción Sanitaria No. 7, señalo la titular del área de psicología del organismo DIF, Susana Sandoval Ocampo.

En lo que va del año DIF otorga apoyo a siete adictos.(Rio Blanco, Ver.)


En lo que va del año el DIF Municipal de Rio Blanco que preside Magali Ramírez Hernández ha atendido un total de siete casos de problemas de adicción de los cuales cuatro han sido menores de edad y tres adultos. Informo la L.T.S. María Conchita Méndez Gallardo trabajadora Social del DIF.

Limpia pública atiende sin problema (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Gracias al apoyo del Alcalde Francisco Amador Damián, el personal de la Dirección Municipal de Limpia Pública (DMLP) realiza sus actividades sin problema alguno, cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía, desde la zona urbana hasta las comunidades ubicadas en el Valle de Tuxpango, incluyendo a Cuautlapan y sus diferentes barrios.

Entrega Paco Amador ampliación del centro de salud de cuautlapan (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Con el apoyo del gobierno estatal y Holcim Apasco, el ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, este miércoles entregó la obra de ampliación del Centro de Salud de Cuautlapan, por más de $800 mil, que ahora contará también con atención médica vespertina-nocturna y en fines de semana, en beneficio de más de 8 mil habitantes.

Dan mantenimiento en cunetas, para seguridad de automovilistas (Ixtaczoquitlán, Ver.)


En continuación a los trabajos de disminución de riesgos a la población y en el marco de las acciones implementadas para mantener en óptimas condiciones las carreteras y caminos zoquitecos, el Alcalde Francisco Amador Damián ha dispuesto el mantenimiento en las cunetas de la carretera que va de la cabecera municipal a Cuautlapan.

Ofrece DIF clases de repostería gratuitamente (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Como parte de uno de los servicios más que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador, se está desarrollando un curso de repostería que concluirá el próximo 10 de agosto, estando a cargo de instructores de una reconocida escuela de gastronomía de la ciudad de Orizaba y las inscripciones continúan abiertas.

Inicia DIF campaña “ayudando ayudar” (Rio Blanco, Ver.)


El DIF Municipal de Rio Blanco a cargo de la primera dama Magali Ramírez Hernández, dio inicio a la campaña “ayudando ayudar” la cual consiste en invitar a toda la población para que done aquellos medicamentos no caducos los cuales pueden ser útiles; para aquellos ciudadanos que asisten a consulta y así se puede surtir su receta al presentarse a consulta.

Realizan visita guiada al Palacio Municipal (Nogales, Ver.)


Como parte de las actividades del curso de verano que promueve el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la Licenciada Claudia Cuevas Blas, son las visitas guiadas y en esta ocasión los pequeños acudieron a las instalaciones del palacio municipal para conocer cuáles son las actividades que se realizan.

CONAGUA descarta riesgos en cerro de campo chico. (ixtaczoqitlán, Ver.)


La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), descartó riesgos de alto nivel, para los habitantes de Campo Chico, con respecto a derrumbes de mayores dimensiones, tras su evaluación efectuada en días pasados, derivado de los últimos deslizamientos, cuando incluso se sobrevoló la zona afectada.

Imparten conferencia motivacional a directivos del ayuntamiento (ixtaczoquitlán, Ver)


De cada cinco personas, al menos tres no les gusta lo que hacen en su área laboral, y de esas mismas cinco, cuatro no están de acuerdo con su jefe o director, lo que repercute en una mínima productividad y el posible fracaso en el crecimiento de una empresa.

Escuela primaria de buena vista recibe mantenimiento de pintura e impermeabilización (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Reforzando el programa de mantenimiento integral a los planteles educativos, el Alcalde Francisco Amador Damián dispuso se realizaran trabajos de pintura e impermeabilización en la Escuela Primaria “21 de marzo” (clave 30DPR2256E), ubicada en la comunidad de Buena Vista, los cuales están siendo efectuados por personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (DMOPDU).

A esperar 15 dias mas para retomar la construcción del bulevar (Rio Blanco, Ver.)

El municipio de Rio Blanco, Veracruz mediante su cuenta de facebook indica que la construccion del bulevar en este municipio que comprende desde Vicente Guerrero hasta los arcos de Orizaba sera retomado dentro de 15 dias por lo que piden la paciencia y tolerancia a los habitantes de dicho municipio.

Inician curso de verano en DIF (Nogales, Ver.)

El DIF municipal de la ciudad de Nogales, veracruz mediante su cuenta de facebook anuncia que ya se ahn iniciado los cursos de verano que esta institución ofrece.

Capacitan a vecinos de campo chico, sobre plan familiar de PC (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Al considerarse zona de riesgo, por los constantes deslizamientos del cerro Nasha, habitantes de la comunidad de Campo Chico, recibieron una guía para la elaboración de su Plan Familiar de Protección Civil, y con ello estar preparados ante cualquier contingencia.

Participa IXTAC en programa “escuela siempre abierta”(Ixtaczoquitlan, Ver.)


Sumando esfuerzos con el Gobierno del estado y coadyuvar en el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, el Alcalde Francisco Amador Damián avaló la participación de Ixtac en el programa “Escuela Siempre Abierta” que promueve la Secretaría de Educación de Veracruz.

Se ofrecieron más de 600 vacantes en “feria del empleo” (Ixtaczoquitlan, Ver.)


850 personas asistieron este viernes en la “Feria del Empleo” organizada por el Ayuntamiento de Ixtac, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico (DMDE), en coordinación con autoridades federales y estatales, en la cual participaron más de 55 empresas y las bolsas de trabajo de los ayuntamientos de Río Blanco, Fortín de las Flores, Córdoba e Ixtaczoquitlán, que ofertaron en conjunto casi 600 vacantes, superando con ello la expectativa planteada y lográndose la contratación de 536 solicitantes, quedando por contratarse otros 200 ciudadanos.

Reconoce gobierno estatal, impulso al empleo (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Al menos el 50% de los interesados en obtener un trabajo han logrado su objetivo, dentro de las 19 Ferias del Empleo que ha realizado el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SNEVER), siendo la última la de este municipio, donde las autoridades estatales, reconocieron este viernes el impulso del ayuntamiento a este rubro.

Unidades habitacionales potrerillo tendrán canchas multideportes (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Convencido de que los niños y jóvenes requieren de espacios y oportunidades para mantenerse ocupados, el Alcalde Francisco Amador Damián ha dispuesto la construcción de dos canchas en las unidades habitacionales Potrerillo, mismas que podrán ser utilizadas para la práctica de deportes como fútbol rápido, basquetbol y volibol, cuyos trabajos son realizados por la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (DMOPDU).

Imparte DIF programa “buen trato en la familia” (Rio Blanco, Ver.)


Como parte de la educación que reciben los niños del curso de verano “Aprendiendo Jugando” del turno matutino; que se imparte en la Biblioteca ubicada en el campo 21 de marzo de este municipio. El DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández; ofreció el programa “Buen Trato en la Familia”; a un total de 100 menores el con la finalidad de fortalecer los valores morales.

Activa la SSP unidad élite de seguridad y rescate (Estatales)

A partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) activó la unidad élite de seguridad y rescate denominada Grupo Tajín. Se trata de un agrupamiento que se entrenó en la Secretaría de Marina-Armada de México y que cuenta con equipamiento acuático, anfibio y aéreo.

Se capacita personal de la DGTE en manejo de nuevas tecnologías (Estatales)

El programa de capacitación, desarrollo y profesionalización del personal de la Dirección General de Tránsito se ha extendido a las 72 delegaciones que operan en la entidad, de ahí que a partir de esta semana se emprendieron dos cursos de actualización en materia de computación y sistemas, además de ética profesional.

Realizan campaña de planificación familiar (Nogales, Ver.)


Prevenir embarazos no deseados es uno de los principales objetivos del presidente municipal el Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, por ello este miércoles a través de la dirección de salud, se llevo a cabo en las instalaciones del palacio municipal la campaña de planificación familiar.