contador

DIF entrega 32 becas del programa PAMA (Rio Blanco, Ver.)


Este incentivo es un apoyo para que ustedes sean mejores en su preparación, para lograr su proyecto de vida; ya que son el futuro y la esperanza de su familia, de este municipio y sobre todo del país”. Este fuel mensaje que dirigió el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez a los 32  beneficiados en la segunda entrega de “Becas por los niños” del Programa de Atención a Menores y adolescentes (PAMA).

Apoyo funcional beneficia a seis personas vulnerables (Rio Blanco, Ver.)


Un total de seis personas de la tercera edad se vieron beneficiadas el día de hoy en el “Programa Apoyo Funcional” que se llevo acabo en la sala de eventos del DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández.

Realizan brigadas de limpieza en colonias del municipio (Nogales, Ver.)


Con el propósito de dar mantenimiento y brindar buena imagen a las diferentes calles del municipio, Autoridades municipales en coordinación con los departamentos de Parques y Jardines, Ecología y Medio Ambiente, Limpia Pública entre otros están realizando brigadas de limpieza en distintos puntos de de la ciudad dentro del programa Acciones por tu Comunidad.

Realizan la campaña de detección oportuna del papiloma humano (Nogales, Ver.)


Con la finalidad de evitar enfermedades mortales como es el cáncer cérvicouterino, autoridades municipales en conjunto con la Dirección de Salud realizaron la campaña de detección oportuna del papiloma humano.

DIF tiene preparado seis albergues por temporada de lluvias (Rio Blanco, Ver.)


El DIF Municipal de Rio Blanco, que preside Magali Ramírez Hernández;  ya esta preparado con seis albergues; en caso de registrarse algunas inundaciones o afectaciones a viviendas por las lluvias registradas en esta temporada, donde se podrá dar apoyo a un total de  Mil 700 personas.

Se evita que exista la venta y consumo de drogas en la secundaria Vicente Guerrero (Rio Blanco, Ver.)

 Como marco a la celebración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” el  DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández, llevo acabo una conferencia relacionada a este tema, en el Auditorio audiovisual dirigida a 100 alumnos de la Esc. Sec. Gral. Vicente Guerrero de este municipio. 

Reforzarán control de población canina en las calles (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Dado que muchos propietarios de canes están descuidando a sus mascotas y ellos deriva en un incremento de reportes por la sobrepoblación de perros callejeros, las autoridades del ramo reforzarán los operativos para atraparlos y llevarlos al Centro Municipal de Estabilización y Control de Población Canina (CMECPC) para darlos en adopción en caso de no ser reclamados por sus dueños o, si se tratara de animales agresivos y con riesgo para la población, proceder con el sacrificio.

Protección civil alerta por pronóstico de lluvias.(Ixtaczoquitlán, Ver.)


Considerando la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (CNA) este jueves por la tarde -a través del Servicio Meteorológico Nacional-, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se encuentra a la expectativa de cómo evolucionen los pronósticos climatológicos durante lo que resta de este viernes y el fin de semana, para estar en condiciones de actuar de manera oportuna.

Entregan semillas para huerto familiar (Nogales, Ver.)


Con el objetivo de que las familias inicien su propio huerto de autoconsumo, autoridades Municipales  a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario hicieron la entrega de 200 paquetes de semillas de hortaliza.

Cientos disfrutan la recreación de la leyenda de la sirena (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Ni la lluvia logró disminuir el ánimo de las familias zoquitecas y orizabeñas, que el pasado domingo se dieron cita en el Balneario “Ojo de Agua”, para disfrutar la recreación de la “Leyenda de la Sirena”, en su décimo aniversario.

Niños de Nogales reciben uniformes escolares (Nogales, Ver.)


Ser un aliado más de la educación es lema con el que desde el inicio de su administración el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal se ha distinguido, muestra de ello es que este miércoles hizo entrega del segundo paquete de uniformes escolares en tres escuelas del municipio  nogalense.

Firman acta constitutiva del comité de mujeres embarazadas y recién nacidos en la comunidad (Nogales, Ver.)


En sala de cabildo del ayuntamiento de Nogales, autoridades municipales y de salud llevaron a cabo la firma del acta constitutiva del comité de mujeres embarazadas y recién nacidos en la comunidad.

Promueve DIF cultura antidroga (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá este viernes una conferencia alusiva, y donde además se exhibirá un periódico mural, sobre las sustancias tóxicas.

Suma registro civil 87 rectificaciones administrativas (Ixtaczoquitlán,Ver.)


En lo que va del año el Registro Civil suma 87 rectificaciones administrativas en actas de nacimiento, derivado de errores ortográficos y/o mecanográficos, las cuales en su momento fueron elaboradas en épocas en que aún no utilizaban equipos de cómputo para su llenado.

DIF reconoce trabajo del hospital psiquiátrico de Orizaba.(Ixtaczoquitlán,Ver.)


Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo un recorrido por el Hospital Psiquiátrico “Víctor Manuel Concha” de la ciudad de Orizaba, con el fin de detectar sus principales necesidades, ya que en casos especiales la dependencia a su cargo canaliza a quien así lo requiere, para su pronta atención.

Conmemoran día internacional de lucha contra las drogas.(Ixtaczoquitlàn,Ver.)


Con el exhorto a fortalecer los lazos de comunicación y afectivos entre padres e hijos, este viernes el DIF municipal conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, al advertir las consecuencias psicosociales de no hacerlo.

La red social Twitter estuvo caída casi una hora a nivel mundial

La red social Twitter experimentó ayer una falla en el servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo y que se extendió por más de una hora.

Promueve DIF derechos humanos para personas vulnerables (Rio Blanco, Ver.)


Es importante identificar, analizar, aplicar en tiempo y forma los derechos, de las personas más vulnerables desde el adulto mayor, infante, en abandono, victimas de violencia, madres solteras, personas con discapacidad e indígenas. Señalo el Lic. Antonio Guillermo Bustos Rivera Delegado Regional de la Zona Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Provoca tormenta corte de energía eléctrica temporal (Ixtaczoquitlán, Ver.)


La tormenta registrada la tarde noche del pasado lunes, dejó consigo la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica, que afectó a cientos de familias de la cabecera municipal, Potrerillo, Cuautlapan y la Cuesta del Mexicano.

Reparan fugas de agua (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Como parte del programa operativo anual y con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios y/o posibles hundimientos como consecuencia de las fugas del sistema de drenaje, la Dirección Municipal de Agua Potable (DMAP) del Ayuntamiento de Ixtac se ha dado a la tarea de reparar de manera pronta algunas fallas reportadas por la ciudadanía.

Dan seguimiento a campaña de detección de pie plano (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Con el fin de detectar el pie plano, y ofrecer un tratamiento para rehabilitar este mal, el Sistema DIF municipal, se llevo a cabo hoy, la segunda fase de la campaña de detección de pie plano en las instalaciones del DIF municipal.

Conmemora DIF, día internacional contra el trabajo infantil (Ixtaczoquitlán, Ver.)


El rechazo a la explotación laboral infantil en todas sus variantes, exigiendo el cumplimiento de sus derechos, como la educación y libre esparcimiento, fue el llamado central en voz de la niñez zoquiteca, en la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Aprovechan campaña de anticonceptivos permanentes (Ixtaczoquitlán, Ver.)


En lo que va del año, al menos 80 cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y siete vasectomías, se han realizado en seis jornadas gratuitas promovidas por el ayuntamiento y la clínica del IMSS Oportunidades en Sumidero, para incrementar la cultura de planificación familiar.

Topes en mal estado sin pintar y sin anunciar (Nogales, Ver.)


El día de hoy traemos un reporte ciudadano que corresponde al municipio de Nogales, Ver. En donde nos dimos cuenta que algunos topes en la ciudad no están ni pintados como debe de ser y lo que es peor no tienen los anuncios correspondientes.

DIF de Río Blanco participa en el desfile “Veracruz unido para prevenir y erradicar el trabajo infantil


 El DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández se unió a la celebración del Día mundial contra el trabajo infantil, participando en el desfile con el lema “Veracruz Unido  para prevenir y erradicar el trabajo infantil” en la Ciudad de Córdoba, Ver. Informo la Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez encargada de dicho programa.

Es importante una reforma para el reconocimiento paternal a través de una prueba de ADN económica (Rio Blanco, Ver.)


Los casos que hemos detectado; es con relación a padres irresponsables los cuales deben ser consignados por no cumplir con su responsabilidad;  de reconocimiento paternal; no es indispensable que cumplan solamente aquellos que están unidos  legalmente de igual forma deben de cumplir con esta obligación aquellos que viven en unión libre, por esta razón ninguna autoridad debe exonerar a todo padre irresponsable que no cumpla con el reconocimiento paternal;  por tal motivo deben ser castigados con la pena de cárcel.

Fomentan programa de reforestación social (Nogales, Ver.)


A partir de este lunes 25 de junio los ciudadanos nogalenses e instituciones educativas que deseen participar en el programa de reforestación social podrán acudir a la oficina de Fomento Agropecuario ubicada en las instalaciones del palacio municipal.

Club “muchachos de ayer” asisten a la quinta de las rosas (Rio Blanco, Ver.)

 Con la finalidad de fomentar la cultura en el Adulto  Mayor; el pasado 15 de este mes, el DIF Municipal que Preside Magali Ramírez Hernández, brindo todo el apoyo necesario para que 40 integrantes del “Club Muchachos de Ayer” de INAPAM asistieran a un encuentro cultural a  la Cd. de Xalapa.

Supervisa CGE 77 bodegas de dependencias estatales

La Contraloría General del Estado y sus contralorías internas hicieron una supervisión de materiales en 77 bodegas de dependencias estatales para corroborar que, en su interior, únicamente se almacenan insumos y bienes muebles de las distintas secretarías y que sirven para el cumplimiento de sus funciones.

Saldo blanco en Veracruz por presencia de Carlotta: SPC

El director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Ricardo Maza Limón, reportó saldo blanco en el estado de Veracruz por las bandas nubosas que dejó el huracán Carlotta, luego de que impactara en pasados días en costas de Oaxaca.

Realizan entrega de uniformes escolares (Nogales, Ver.)


Autoridades Municipales a través de las direcciones de Educación y Desarrollo Económico, hicieron entrega del primer paquete de uniformes en escuelas de nivel primaria de la zona serrana.

Sector salud capacitó a parteras (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Con el objetivo de reforzar conocimientos y contribuir reducir la mortalidad materna la Secretaría de Salud estableció, a través de la Jurisdicción Sanitaria número siete, un programa de capacitación para las parteras tradicionales de los municipios adscritos, entre los cuales se ubica Ixtac.

Prevén servicio de transporte en particulares a embarazadas (Ixtaczoquitlán, Ver.)


A través de la conformación de un comité, autoridades municipales y de salud, prevén garantizar el transporte seguro en vehículos particulares, a embarazadas y/o recién nacidos en situación de riesgo, así lo informó la Directora de Salud Elsa Marcela Suárez Sánchez.

Presidencia del DIF Zoquiteco, nominada a premio nacional “Tonantzin 2012” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Una importante distinción por el impulso al desarrollo social, se perfila hacia la presidencia del DIF municipal que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, al recibir la notificación de haber sido nominada al premio Nacional “Tonantzin 2012”, en la categoría “Mejor desarrollo familiar”.

IXTAC se prepara para etapa de verificación. (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Con el firme compromiso de alcanzar el premio nacional “Agenda desde lo Local”, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, el ayuntamiento se prepara para ser evaluado en lo que será la segunda etapa que corresponde a la verificación.

Fomenta DIF cultura de salud bucal entre los niños (Ixtaczoquitlan, Ver.)


A fin de fomentar los principios básicos de la higiene bucal, desde los primero años de vida, el DIF Municipal, a través del departamento de odontología, puso en marcha una campaña enfocada a la cultura de la salud bucal, atendiendo en su primer día a 90 alumnos del Jardín de Niños “Graciela Rivera de Pozos” de la localidad de Sumidero.

Ya Cumplimos un Año


El día de ayer 15 de junio es una fecha importante para Nogales en red ya que cumplimos un año de estar en la internet, y este año nos ha dejado muchas cosas en particular así como también hemos aprendido muchas cosas acerca del periodismo como tal y del periodismo ciudadano que es lo que nosotros realizamos, y esto lo digo porque yo que soy el director general de esta página no tengo una carrera en comunicación, y aunque no desconozco el tema le doy mis mas grandes respetos a los compañeros reporteros que van día a día a investigar lo que sucede en nuestro alrededor.

DIF de Rio Blanco realizo actividades deportivas para celebrar el dia del Papá (Rio Blanco, Ver.)


Durante el evento que se llevo acabo en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “pasitos” como  marco a celebrar el próximo domingo el “Día del Padre”. El DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández  festejo a un total de 130 padres. Quienes realizaron actividades acompañados de sus hijos.

Realizan cuarta entrega de tratamiento a pacientes de ictiosis (Nogales, Ver.)


Preocupados y ocupados en el bienestar de las familias nogalenses, autoridades municipales en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron la cuarta entrega de tratamientos a las personas que padecen la enfermedad de ictiosis de la comunidad Campanario.

Capacita ORFIS a consejo de desarrollo municipal y comités de contraloría social (Nogales, Ver.)


En sala de cabildos del palacio municipal se llevo a cabo una reunión de trabajo con todos  los integrantes del consejo de desarrollo municipal y personal del Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS).

Encuentran reptiles en la laguna de Nogales (Nogales, Ver.)


La inusitada presencia de 5 lagartos que fueron encontrados el pasado jueves en la laguna de Nogales, causo expectativa entre la población ya que niños y adultos no se hicieron esperar para poder apreciar a estos animales.

Sostendrán reunión en materia de salud preventiva (Ixtaczoquitlán, Ver.)


De nueva cuenta, las autoridades municipales y de salud sostendrán una reunión importante este miércoles, donde abordarán principalmente, el problema de alerta que se mantiene en el vecino municipio de Zongolica, ante un brote de hepatitis.

Televisa Veracruz graba en Ixtac “Cerca de Ti” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Como una alternativa para detonar el turismo en el municipio, el pasado martes por la tarde y una vez que pasó el aguacero se llevaron a cabo las grabaciones del programa “Cerca de ti”, que promueve Televisión de Veracruz (TeleVer) y el cual será transmitido el próximo domingo 19 de abril, a las 19:30 horas.

Previenen riesgo de hepatitis (Ixtaczoquitlán, Ver,)


Las comunidades de Tuxpanguillo y Capoluca se encuentran en un grado de riesgo de que su población contraiga el virus de hepatitis, ante el brote detectado en el municipio de Zongolica, dada la cercanía con ese territorio.

Inician capacitación laboral a 25 zoquitecos (Ixtaczoquitlán, Ver.)


En busca de disminuir la cifra de desempleo, autoridades municipales en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), iniciaron esta semana la capacitación a unas 25 personas como parte del programa “Bécate”, en la modalidad de Secretariado con conocimientos de computación.

Inicia DIF recepción de solicitudes para desayunos fríos y calientes (Ixtaczoquitlán, Ver.)


A través del Departamento de Atención a Población Vulnerable, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la recepción de solicitudes para obtener del programa de desayunos escolares fríos y calientes, impulsado por el DIF estatal, el cual abasteció en el ciclo escolar pasado a un mil 200 niños con desayunos fríos y 11 escuelas con desayunos calientes.

DIF sede de capacitación del sistema estatal de rehabilitación e inclusión social (Ixtaczoquitlán, Ver.)


La unidad básica de rehabilitación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo del fisioterapeuta Nicolás Solís Hernández, en coordinación con médico Fernando Mora, su homólogo de en el DIF Municipal de Orizaba, serán los encargados de capacitar a otros ayuntamientos sobre la operación del Sistema Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social (SERIS), cuya construcción se está realizando en la ciudad de Xalapa de Enríquez por iniciativa de la señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF.

Horarios de trabajo afectan la unidad familiar, asegura Pbro. Juan Manuel Solórzano


Potrerillo.- El Objetivo del Encuentro Mundial de la Familia celebrado en Milán, Italia, fue de reivindicar el lugar de esta, frente al descanso o la fiesta, porque ambas cosas están siendo factores que desestabilizan la vida en familia, en lugar de afianzarla.   Declaró lo anterior el asesor Espiritual de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Orizaba, Presbítero Juan Manuel Solórzano Bernal, quien nos representó como Diócesis en ese encuentro mundial.

Crea Gobierno del Estado Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012

A partir del decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que sectoriza el tema forestal a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se entregará en Veracruz el Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012 el próximo 14 de julio, dentro del marco del Día Mundial del Árbol.

En DIF de Rio Blanco se llevo a cabo la capacitación para la instalación de huertos escolares


Durante la mañana en las instalaciones del DIF Municipal que Preside Magali Ramírez Hernández se llevo acabo una platica dirigida a diferentes DIF Municipales de la Región y a Directivos de dos instituciones educativas de nivel pre-escolar de este municipio; relacionada a la instalación de huertos escolares; en dicho evento estuvieron presentes La Primera dama, Personalidades de la comuna así como la actual Directora de este Organismo la C. Balbina Munguía Maggi.