contador

Reporta SPC 3 municipios afectados por granizada

 El Sistema Estatal de Protección Civil informó que al momento se cuenta con el reporte de tres municipios afectados por la granizada que se presentó en la zona centro de la entidad la noche de este viernes.

Boletín Meteorológico Sábado 31 de Marzo 2012.

SINOPSIS METEOROLOGICA: La persistente vaguada analizada de Norte a sur sobre nuestro país mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el Estado, donde se espera que nuevamente se apoyen en la atmosfera superior con áreas de divergencia, así como el calentamiento diurno y los efectos orográficos para favorecer nublados convectivos con probabilidad de lluvias y posibles tormentas eléctricas así como granizadas especialmente en regiones de montaña y en la región ístmica de Tehuantepec en horas de la tarde o noche.

 Modelos de pronóstico sugieren que un nuevo frente frío podría alcanzar el litoral de Texas el próximo martes en donde se debilitaría, previo a esto es posible un evento de Surada con rachas fuertes en el golfo de México y con menores en Córdoba-Orizaba. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Bajo la lupa agencias del ministerio público (Ixtaczoquitlán,Ver.)


El Subprocurador de Justicia de la Zona Centro, Ricardo Javier Carrillo Almeida,  no descartó que continúen las rotaciones en las Agencias del Ministerio Público Investigador a su cargo, al señalar que se mantienen en constante evaluación.

Desaparecen 45 mil menores en promedio al año. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


El tráfico de órganos así como la explotación sexual y laboral, son las principales causas por las que de manera anual “desaparecen”  en el país, entre 40 mil y 45 mil menores de edad, de acuerdo a las cifras de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos.

Celebran conferencia sobre temas de prevención del delito. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Ante la urgente necesidad de que las familias adopten la cultura de la prevención del delito, la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos (Institución de Asistencia Privada), con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó un ciclo de conferencias con temas como bullying y violencia intrafamiliar.

Realizan mantenimiento a banquetas y camellones (Nogales, Ver.)

En el municipio de Nogales ya que esta proxima la semana santa se empezo a dar mantenimiento a la ciudad

Celebran día mundial de la activación física (Nogales, Ver.)


 En la explanada del palacio municipal se realizo el día mundial de la activación fisca llevada a cabo por el ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, a través del departamento de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) que dirige el C. Genaro Rodríguez, con el único propósito de seguir promoviendo el deporte en el municipio ya que es primordial para la salud.

Realizan en Nogales primera jornada nacional de lucha contra el dengue (Nogales, Ver.)


 Comprometidos con la salud de los ciudadanos el Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue.

En Nogales las obras no paran, solo dejaran de publicitarse (Nogales, Ver.)


En rueda de prensa el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, dio a conocer que respetando los tiempos electorales el ayuntamiento va a ser muy respetuoso de la ley, seguirá trabajando pero dejara de publicar ante los medios de comunicación todo lo relacionado a obra pública.

Toman protesta a unidades internas de PC. (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Con el exhorto a las empresas privadas y públicas a constituir o fortalecer sus unidades internas de Protección Civil, este miércoles tomaron protesta las correspondientes a la Universidad Veracruzana, conformadas en sus distintos planteles de la región Córdoba-Orizaba.

Acuerdan reforzar medidas de seguridad en balneario “Ojo de Agua”, ayuntamientos de Ixtac y Orizaba


Considerando que esperan una gran afluencia de vacacionistas en la próxima Semana Santa, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán y Orizaba reforzarán las medidas de seguridad en el balneario “Ojo de Agua”, incrementando la vigilancia policiaca y los operativos de Protección Civil, destacó el Alcalde zoquiteco Francisco Amador Damián, al reunirse en ese bello entorno con su homólogo de Orizaba, Hugo Chahín Maluly.

Celebran con caminata el día mundial de la activación física. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Empleados municipales del ayuntamiento se unieron con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la celebración del Día Mundial de Activación Física, mediante una caminata y la práctica de ejercicios básicos.

Más de 4 mil mendocinos celebran Día Mundial de la Activación Física (Mendoza, Ver.)


Con motivo del “Día Mundial de la Activación Física”, autoridades locales presididas por Luis Felipe Marcial Alvarado, DIF Municipal encabezado por Clara Merlo Herrera, personal del ayuntamiento; en coordinación con escolares de la primaria Enrique C. Rebsamen, llevaron a cabo jornada matutina de gimnasia rítmica.

Analizan la instalación de semáforos en la ciudad (Mendoza, Ver.)


 Con la intensión de generar mecanismos de seguridad en beneficio de los mendocinos, el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado en coordinación con ediles, destacando la comunicación con Delegación de Tránsito, llevo a efecto recorrido, evaluando la instalación se semáforos en algunos puntos de la ciudad.

Banderazo de inicio de 2 paquetes de obras (Mendoza, Ver.)


 Rumbo al progreso de Ciudad Mendoza y mejorando la calidad de vida de los habitantes, el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado en conjunto con su equipo de trabajo, llevo a cabo banderazos de inicio de trabajos del 2 paquete de obras 2012.

Boletín Meteorológico Vespertino. Miércoles 28 de Marzo 2012.

 SINOPSIS METEOROLOGICA: La circulación de la dorsal en el Golfo de México se combina con una vaguada en la sonda de Campeche, para favorecer el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del estado de Veracruz. 

Invierte SEV más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar

 Rehabilitación de espacios educativos, construcción de anexos y aulas, así como en obra exterior como pintura e impermeabilización, rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, entre las acciones

Boletín Meteorológico Vespertino. Xalapa, Ver. Miércoles 28 de Marzo 2012.

 SINOPSIS METEOROLOGICA: El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental que ocasiona la circulación de la dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada en el suroeste del mismo golfo, se apoya en altura con áreas de divergencia para favorecer nublados convectivos en frente a las costas de la vertiente. 

Prevención reduce riesgos y fortalece capacidad de respuesta: SPC

 Se entregó la guía para elaborar Plan Familiar en el municipio de Jáltipan
Obra de electrificación en Soteapan, con inversión superior a los 2 mdp, inaugurada

Ayuntamiento de Ixtac desmaleza el balneario “Ojo de Agua” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 De manera paralela a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento a cargo del Alcalde Francisco Amador Damián para ofrecer mejores espacios de atracción a turistas y población zoquiteca en general, la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP) está desmalezando las algas del fondo de la laguna “Ojo de Agua”, cuya propiedad es compartida con el vecino municipio de Orizaba.

Ayuntamiento de Ixtac ofreció el taller “forma tu microempresa” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Como parte del programa anual de capacitación empresarial de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico (DMDE), del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, este martes se llevó a cabo el Taller “Forma tu Microempresa”, teniendo como sede el salón central de palacio municipal.

Realizan campaña de detección oportuna de tuberculosis (Nogales, Ver.)


 Con acciones preventivas se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis en donde los ciudadanos pudieron realizarse la prueba de detección en las instalaciones del palacio municipal.

Inauguran aula en escuela Emiliano Zapata del campanario (Nogales, Ver.)


 El compromiso con el sector educativo del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, no solo es de palabra, ya que refrendado ser un aliado de la educación este martes inauguro la construcción de un aula en la escuela Emiliano Zapata de la comunidad El Campanario.

Entrega alcalde apoyos al sector educativo (Mendoza, Ver.)


 Como parte de las actividades de inicio de semana, integrantes del gobierno en funciones dirigidas por Luis Felipe Marcial Alvarado, efectuaron la actividad cívica, con la participación de escolares, docentes, padres de familia y comunidad en general, reiterando el compromiso de ejercer acciones de servicio a los mendocinos.

Nada detiene la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad: Javier Duarte

La remodelación del bulevar Ávila Camacho demuestra la intensa dinámica de cambio que vivimos en Veracruz, con obras de calidad, dijo

Remodelacion Puente Colgante (Orizaba, Ver)

 En el municipio de Orizaba, Ver. ya que esta en puerta las vacaciones de semana santa han empezado los trabajos de remodelacion

DIF de Rio Blanco previene enfermedades de transmisión sexual en adolescentes(Rio Blanco, Ver.)


 El DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández llevo a cabo la Primera Jornada Informativa titulada “Mis inquietudes como adolescente” dirigida a 65 varones de todos los grados, de la Telesecundaria “Francisco Javier Mina” ubicada en la colonia modelo de este municipio como parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA). 

Realizan entrega de becas estatales (Nogales, Ver.)


 Con el propósito de seguir apoyando a los infantes del municipio para que no abandonen sus estudios, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega de becas estatales.

Arranca la primera jornada nacional de lucha contra el dengue (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Bajo el lema “Si vigilamos el ambiente y agua hoy, menos mosquitos y dengue mañana”, se dio el banderazo de inicio de la Jornada Nacional de Intensificación de Lucha Contra el Dengue, de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, teniendo como sede a la comunidad de Tuxpanguillo, perteneciente a este municipio.

Inauguran más obras educativas (Ixtaczoquitlan, Ver.)


 Para dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura educativa, este lunes el alcalde Francisco Amador Damián inauguró una obra más, para beneficiar esta vez a la población estudiantil del Jardín de Niños “Luisa Benítez de Galindo”.

Más obras para los veracruzanos, ese es mi compromiso (Estatales)

La semana inició en Amatitlán con las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura y cerró en Soledad de Doblado con el puente Loma Jobera-La Perlita
 
 Reiteró la instrucción para todas las dependencias: trabajar de manera coordinada para planificar acciones con visión de desarrollo

Inicia SSP intenso programa de Prevención del Delito (Estatales)

 Se implementará a través de las Delegaciones Regionales
Busca trabajar en conjunto con la sociedad para disminuir índices delictivos

En Protección Civil, listos para Semana Santa

 * La dependencia intensifica la capacitación a salvavidas y guardavidas del estado
* Trabajan coordinadamente con los 212 ayuntamientos

Participarán más de 33 mil trabajadores en el operativo de Semana Santa: SS

 Más de 33 mil trabajadoras y trabajadores del Sector Salud participarán en el operativo que se implementará con motivo del periodo vacacional de Semana Santa para garantizar el bienestar de los miles de visitantes que llegarán a la entidad, por lo que la Secretaría de Salud fortalece las acciones preventivas, principalmente en zonas turísticas.

Programa: Alimentación Sana (Mendoza, Ver.)

 Más de 500 alumnos de la esc. Esfuerzo Obrero fueron participes de desayunos del programa "Alimentación Sana", 

Inician trabajos de rehabilitación en primaria de Cuautlapan (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Con la demolición de al menos cinco aulas, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria “Antonia G. de Perdomo”, al ser el plantel más afectado tras el sismo registrado el pasado 20 de marzo.

Recibe Ixtac apoyos a la educación (Ixtaczoquitlán, Ver.)

 Este municipio resultó favorecido en la entrega de mobiliario escolar y equipo de cómputo, que este viernes encabezó el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en la ciudad de Córdoba, a escuelas de educación básica de la zona.

A buen paso remodelan áreas en balneario “Ojo de Agua” (Ixtaczoquitlan, Ver.)


 Continuando con los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento a cargo del Alcalde Francisco Amador Damián para ofrecer mejores espacios de atracción a turistas y población zoquiteca en general, la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP) mantiene un buen paso en los trabajos de remodelación en diversas áreas del balneario “Ojo de Agua”, cuya propiedad es compartida con el vecino municipio de Orizaba.

Supervisarán instalaciones hidráulicas a domicilio (Ixtaczoquitlan, Ver.)


 Debido a la temporada de estiaje, la Dirección municipal de Agua Potable, anunció que realizará la supervisión de instalaciones hidráulicas de la población, para descartar daños que provoquen la pérdida del vital líquido, al tiempo de exhortar al uso responsable del mismo.

Un total de 400 niños participan en el desfile de la primavera (Rio Blanco, Ver.)

 Un total de 400 niños de nivel pre-escolar participaron en el desfile realizado a las 10:00am organizado por el Centro de Atención Comunitaria (CAIC) del DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández; con motivo de celebrar  la primavera; el cual estuvo encabezado por el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martinez la acompañado de su esposa y la Comuna.

Autoridades conmemoran el día mundial del agua. (Rio Blanco, Ver.)


 Autoridades municipales así como la CAEV, celebraron el día mundial del agua, donde alumnos de diversas instituciones educativas asistieron para participar en las ponencias y taller, la finalidad es cuidar el vital líquido. 

Imparten conferencias sobre madrinas obstétricas (Nogales, Ver.)


 El Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, llevaron a cabo en sala de cabildo la conferencia titulada “madrinas obstétricas”.

Aumenta padrón de programas sociales (Mendoza, Ver.)


 Alrededor de 1000 mendocinos fueron beneficiados en la primera entrega bimestral de “Apoyos Sociales” a cargo del gobierno en funciones presidido por Luis Felipe Marcial Alvarado, con una inversión aproximada de $2, 100,000.00.

SSN: Los Sismos son impredecibles

 En base a que en las redes sociales corria un rumor de que se esperaba un sismo 5 grados mas fuerte que el de japón que fue de 9.0, que lo único que hacia era espantar a la sociedad el servício sismológico nacional emitio el siguiente comunicado:

Alcalde corona reina de INAPAM (Rio Blanco, Ver.)


 Como parte de las actividades organizadas por el club de INAPAM “Muchachos de Ayer” del DIF Municipal que Preside la Sra. Magali Ramírez Hernández; llevo acabo la coronación de la “Reina de la Primavera” el Presidente Ing. Miguel Martínez Martínez fue el encargado de colocar la corono a la Reina. 

Conmemoran el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez García (Nogales, Ver.)


El presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado por el sindico C. Lorenzo Cortes Juárez, el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el regidor primero C. Licenciado Jaime Palestino Vilchis, la regidora tercero C. Charito Ruiz Cristóbal, personal del ayuntamiento, maestros, alumnos de las diferentes escuelas del municipio y padres de familia conmemoró el 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García.

Piden directivos de escuelas apoyo a alcalde (Rio Blanco, Ver.)

 Autoridades Municipales una vez mas atienden el llamado de la población en el programa Miércoles Ciudadano, al interactuar de forma directa con la ciudadanos, escuchándoles para resolver sus dudas o peticiones. 

Conmemoran el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez (Rio Blanco, Ver.)


 “Un hombre ilustre que dejo un legado a nuestro país, el benemérito de las américas” fueron las palabras del alcalde Miguel Martínez al encabezar un aniversario mas del natalicio del ex presidente de la republica Benito Juárez García.

Aplicación gratuita de prótesis dentales (Mendoza, Ver.)

 Preocupados por la salud de los mendocinos la primera autoridad mendocina Luis Felipe Marcial Alvarado, en coordinación con el DIF Municipal a cargo de Clara Merlo Herrera, anuncian el programa “Sonrisas en movimiento”, campaña de prótesis.

Conmemoran CCVI aniversario del Benemérito de las Américas (Mendoza, Ver.)


 Autoridades locales en coordinación con el colegio del Golfo de México, efectuaron ceremonia conmemorativa del CCVI aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García.