contador

Realizan trabajos de saneamiento en la colonia Xicotepec(Rio Blanco)



De la mano de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Martínez Martínez, personal del ayuntamiento de forma coordinada con vecinos de la colonia Xicotepec realizaron faena de limpieza para evitar la proliferación de enfermedades. 

 Desde tempana hora arribaron a la calle Oxtotipec donde la tormenta tropical Heavy dejó daños, para recoger los desechos y con ellos atender a una demanda de la población ya que era un foco de infección.

El alcalde Miguel Martínez dijo que desde la contingencia se atendió de inmediato a la población con recursos propios, pero es lamentable que el fondo natural de desastres no haya contemplado a Río Blanco por las afectaciones.

“Teniendo las afectaciones que hubo, Tenango, Xicotepec por mencionar algunas colonias es muy triste que no nos hayan tomando en cuenta, pero a las personas que sufrieron daños ya les atendimos, continuaré las gestiones para recibir apoyos” señalo el Alcalde.

Además personal de Obras Públicas rehabilitó alcantarillas y baquetas para que los vecinos tuvieron donde caminar y se realiza trabajos de mantenimiento en alcantarillas, ahí los vecinos agradecieron a sus autoridades por la pronta atención y prevenir de cualquier enfermedades.

Por último, el munícipe rioblanquense recordó que hoy se cumplen ocho días en el cual al no recibir respuesta de Protección Civil del Estado, Río Blanco queda fuera del Fonden aún así, aseguró, las familias afectadas a causa de las lluvias seguirán recibiendo apoyo por parte del Ayuntamiento.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Rio Blanco, Ver.