contador

La regiduría primera alista la primera gran Expo Ambiental Orizaba recicla 2011 (Orizaba, Ver.)



El ingeniero Eustacio Mendizábal Pérez, Regidor Primero del H. Ayuntamiento de Orizaba, en coordinación con Limpia Pública, Agua Potable, Educación, Salud, y Medio Ambiente alistan, la primera gran Expo Ambiental Orizaba Recicla 2011.

  Lo anterior fue dado a conocer por el edil orizabeño encargado de las comisiones involucradas, en este importante foro ambiental, programado para el miércoles 21 de septiembre del año en curso, con sede en el Palacio de Hierro de la localidad.

Mendizábal Pérez, mencionó las coordinaciones se encuentra trabajando fuertemente, el funcionario municipal añadió “el objetivo principal de este foro es fomentar la cultura y educación sobre el reciclado”.

Hasta el momento se tiene contemplado una serie de conferencias sobre el cuidado del medio ambiente, para ello le pedimos la colaboración al departamento de educación, para convocar a las escuelas del nivel básico, para poner en marcha dentro de los planteles educativos de nuestra ciudad, este programa del cuidado del medio ambiente, aunado a ello aprovechamos también el arranque del ciclo escolar 2011-2012, y trazar los objetivos con los directores de las escuelas que desean participar en este tipo de programas de Reciclado.

De igual forma el Regidor encargado del ramo de Limpia Pública, señaló en esta Expo Ambiental Orizaba Recicla 2011, reforzaremos el programa ByP, (Basura por Predial) ya que hasta el momento se tiene una gran respuesta y beneficio de la ciudadanía.


Eustacio Mendizábal, añadió un dato importante, en el cual se busca involucra a las empresas de la región para proteger nuestro medio ambiente, para ello se tendrá una charla previa con empresas como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cementos Apasco, Kimberly, entre otras mas, para invitarlas a participar en este foro ambiental a celebrase en el mes de septiembre.


Finalmente el Regidor Primero del Ayuntamiento orizabeño, dijo que esta Expo Ambiental Orizaba Recicla, es para concientizar a la población al cuidado de los recursos naturales y nuestro medio ambiente.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.