contador

“Instalan en la explanada de CAIC dos juegos infantiles”(Rio Blanco)



Los niños de CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitaria) recibieron una grande sorpresa por parte de la presidenta del DIF Sra. Magali Ramírez Hernández y del Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez quienes con el deseo de hacer feliz a los pequeños; se instalaron en el patio de recreo del Jardín de niños “pasitos”  dos juegos infantiles (Playgrounds).


 Como todos los lunes se llevo acabo el acto cívico, en las instalaciones de CAIC, pero hoy fue un día diferente para los menores, debido a que ya podrán  disfrutar de dos juegos infantiles los cuales les servirán para desarrollarse de una mejor manera.



Es importante señalar que un niño expresa mejor su yo, y se proyecta en su ambiente más satisfactoriamente cuando hay otros de su edad presentes. En el proceso de juegos en grupo, los niños sufren una profunda socialización. Cuando las personalidades, los valores y lamentos se mezclan en el juego, cada niño aprende lecciones inconmensurables de ajustes de los que les servirán de mucho.



El juego en la educación de niños y niñas de nivel preescolar desde el punto de vista psicológico, permite una actividad placentera, el desarrollo y aprendizaje en los factores cognoscitivo, motivacional y afectivo-social.



El niño y la niña expresan una enorme gama de sentimientos a través de los juegos que, a su vez, son un vehículo muy primordial en esta edad de socialización y constituye un campo de práctica para el aprendizaje de las habilidades sociales (consideradas como los valores: la tolerancia, la bondad, el respeto, la comunicación, la amistad, la cooperación entre otros), las cuales son aprendidas en el entorno y van a forman parte de nuestra personalidad y se manifestarán en la buena convivencia con sus familiares, amigos.



Aunque la escuela, y en particular las docentes, han dejado bastante de lado el juego y los espacios de los que disponían, por ser bastante reducidos, se ha observado la naturalidad con la que los niños y niñas aprenden y dominan los ámbitos del conocer y del saber hacer, complejos y profundos, mediante situaciones de juego espontáneas y cargadas de sentido cultural.



 Además, uno de los dominios más importantes para el desarrollo humano, como lo es el lenguaje, se adquiere a través de la interacción formal, muchas veces lúdica, entre niños y niñas y los adultos y adultas en todos los ambientes.



 En el evento se conto con  la presencia del Alcalde y la comuna así como la presidenta de DIF. El mandatario Miguel Martínez señalo “a partir de hoy podrán disfrutar de estos juegos que son de la mejor calidad, agradeció a los padres de familia por su apoyo y les recordó el compromiso que tiene con todos los niños y adolescentes y juntos DIF con el Ayuntamiento lo lograran. A las 9:30 fueron inaugurados estos juegos; así los niños podrán ya disfrutarlos”.
 

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a: L.C.C. Moises Longinos Ramírez Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.