contador

Inauguran ciclo escolar en el CAIC DIF manitas en acción nogales. (Nogales, Ver.)



Con el objetivo de formar niños y niñas de bien, este martes fue inaugurado el ciclo escolar 2011-2012 en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Nogales Manitas en Acción.

 En el evento asistieron la Presidenta del Desarrollo Integral de la familia Claudia Cuevas Blas, la Presidenta de la Asociación Civil Mujeres por Nogales A.C. Carolina Gallina Morante, la integrante del voluntariado del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Nogales María de los Ángeles Morales Salas, personal del Jardín de niños Manitas en Acción y padres de familia.

En su mensaje la Presidenta del DIF Claudia Cuevas Blas agradeció a la señora Carolina Gallina Morante por facilitar el inmueble el cual albergara a 90 pequeños, asegurando que son la mejor opción educativa, “le agradecemos que piense en la niñez nogalense para que nuestros chiquitos aquí estén y sea su primer contacto con la cultura escolar”.

Seguidamente la presidenta del DIF  presento a los padres de familia al personal que estará a cargo de los pequeñines y quienes serán los encargados de enseñarles a desarrollar diversas actividades.

Es importante recordar que las instalaciones en las que estará el CAIC Nogales Manitas en Acción fueron rehabilitadas y adecuadas y  este nuevo ciclo escolar  contara con horario mixto, sala comedor, sala de juegos, servicio psicopedagógico, clases de educación física, actividades culturales y sobre todo el programa es apegado a la Secretaria de Educación Publica (SEP) todo con el principal objetivo de brindar mayor calidad de educación.

Por su parte la Directora del jardín de niños Manitas en Acción Leticia Ramos García dijo que la finalidad  es ofrecer una educación inicial competente y eficiente hacia los niños y así obtener un gran desarrollo ante los conocimientos básicos.

Finalmente la Presidenta del DIF expresó su agradecimiento a los padres de familia que han depositado su confianza en ellos para la formación inicial de sus hijos e hizo un recorrido por los salones de los niños para darles la bienvenida.




  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.