contador

En Orizaba, realizan segunda semana nacional de nebulización ambiental (Orizaba)



Como forma preventiva para evitar enfermedades y contagios el Ayuntamiento de Orizaba trabaja de manera coordinada 

con la Jurisdicción Sanitaria No. 7, en el marco de la Segunda Nacional de Nebulización Ambiental, la cual se realizó en la escuela Primaria Nicolás Bravo. 

 El profesor Zenón Romero Huerta Director del Plantel dio las palabras de bienvenida, respaldando el trabajo de las autoridades municipales en materia de salud, así como aplaudiendo cada una de las medidas tomadas por el Presidente Hugo Chahín. 

 Por su parte Jesús Javier Torres encargado de las cuadrillas de nebulización manifestó, que al inicio de esta campaña se tiene un reto muy importante, el de no mantener libre a los ciudadanos de alguna infección provocada por la picadura o mordedura de algún insecto. 

 Con el apoyo de los Servicios de Salud, el Gobierno Municipal refuerza las medidas preventivas a fin de combatir efectivamente al mosco transmisor del dengue, y evitar que vuelvan a presentarse brotes de esta enfermedad. Entre las acciones están las descacharrización, patio limpio y abatización (aplicación de abate).

  Se escogió de inicio este plantel por las áreas de entorno con las que cuenta. El Presidente Municipal, destacó el trabajo que se realiza dentro de las instituciones educativas y reafirmó su compromiso de seguir apoyando firmemente cada una de las actividades que realice la Jurisdicción, preciso que espera que dentro de su administración no existan casos de este tipo. La Escuela Nicolás Bravo, cuenta con 265 alumnos, 14 aulas, 12 grupos escolar y 17 integrantes de la plantilla laboral. 

 
Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.