contador

“DIF suspende clases y apoya a damnificados por tormenta tropical HARVEY” (Rio Blanco, Ver.)



El día de hoy por indicaciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien anunció la suspensión de clases en escuelas particulares y privadas  abarcando todos los niveles de estudios en los municipios,  debido a la entrada de tormenta tropical Harvey a territorio de Veracruz. Por esta situación el jardín de niños CAIC “pasitos” de DIF municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández iniciara este ciclo escolar 2011-2012 hasta nuevo aviso.

El último reporte del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil prevé que la llegada de Harvey traerá aparejados vientos de 65 kilómetros por hora (k/h) y rachas de 85 km/h, mismos que generarán oleajes en la zona costera central de 3 a 5 metros.  Además de lluvias con valores superiores a los 100 a 150 milímetros y en algunos casos superiores a los 200 milímetros, por lo que la dependencia estatal emitió una alerta roja.

Por esta situación de igual forma la Presidenta de este organismo en coordinación con el H. ayuntamiento; se encuentran realizando todas las medidas preventivas, para que por causa del fenómeno natural por el cual esta atravesando el estado y sobre todo el municipio ya se encuentran instalado albergues con todo lo necesario para poder atender a la población que su vivienda sufra daños por causa de las lluvias.

Así mismo Protección Civil esta  realizando recorridos constantes para supervisar, verificar y atender los llamados de la población, sobre todo de aquellos que su domicilio este cercano al río y por la lluvia constante aumente su nivel.

Uno de los lugares que ya esta disponible es CEMURI (Centro de emergencia municipal y respuesta inmediata) donde el personal de DIF asistió a instalar colchonetas y lo indispensable en alimentación para atender a los Rioblanquenses.  

Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.