contador

Con éxito concluyen las Fiestas tradicionales en honor del señor de las 3 caídas (Nogales, Ver.)


 El pasado 21 de agosto concluyeron las fiestas tradicionales en honor al Señor Jesucristo de las Tres Caídas con la última peregrinación que fue por parte del ayuntamiento Nogalense, toritos y grupos musicales.

Con una gran afluencia de ciudadanos que se dieron cita durante toda la semana a presenciar los eventos religiosos, culturales y artísticos que fueron organizados por el mayordomo Rafael Prieto en coordinación con el ayuntamiento se llevaron a cabo dichas festividades.

La madrugada del domingo se iniciaron los preparativos para este gran cierre de feria formando un tapete de aserrín creando bellas figuras por donde pasaría el Señor Jesucristo de las Tres Caídas el cual abarcaba desde los arcos del parque hasta la entrada de la iglesia.

A las 6:00 de la mañana se cantaron las tradicionales mañanitas al Señor Jesucristo de las tres caídas acompañadas con mariachi y ciudadanos que se levantaron a temprana hora para cantarle y agradecerle al santo los favores realizados.

Al medio día se realizo una gran peregrinación en donde se unían todos los feligreses para llegar a la iglesia San Juan Bautista a escuchar misa la cual fue acompañada por la orquesta clásica del ingeniero Armando López Macip.

Seguidamente se dio inicio al teatro del pueblo en donde los asistentes pudieron disfrutar de un show de payasos, dj`s, un cantante ranchero, grupo de danza y grupos musicales.

Finalmente personal del ayuntamiento realizaba su peregrinación desde los límites de Rio Blanco con Nogales hasta la iglesia San Juan Bautista y se terminó con la quema de toritos, cerrando exitosamente las fiestas tradicionales en honor al señor Jesucristo de las tres caídas la Internacional Sonora Altepexana.



 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.