contador

Autoridades de DIF municipal realizan entrega de desayunos fríos a escolares (Mendoza, Ver.)



Más de 500 escolares de nivel primaria y preescolar fueron beneficiados con la entrega de cajas de leches y bolsas de amaranto, apoyo perteneciente al programa estatal de desayunos fríos, atendido por el gobierno municipal en el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por Clara Merlo Herrera.

 “Nos dimos a la tarea de informar oportunamente sobre la entrega de desayunos fríos a los colegiales de instituciones publicas de primero – segundo y tercer grado de primaria y preescolar, equivaliendo la proporción de 1 caja de leche y 2 bolsas de amaranto por infante a cada familia, siendo el objetivo la contribución en una buena alimentación en los niños y niñas de esta etapa”, citó Merlo Herrera.

Un aproximado de 17 escuelas publicas, fueron las atendidas con este programa entre las que se puede mencionar Josefa Ortiz de Domínguez, Esfuerzo Obrero, Enrique C. Resebsamen, Guillermo Martínez, Jardín de Niños Ángel Arrechi, Tenoch, Freinet, Tomasa Valdez viuda de Alemán; entre otros planteles.

En más detalles la Presidenta del DIF en este municipio, informó sobre la probabilidad de proyecto por parte del DIF estatal, en cuanto a la instalación de cocinas en las escuelas primarias, donde se estaría dotando de 1 o 2 despensas extensas a cada colegio de este nivel, para la preparación y venta de alimentos nutritivos, combatiendo el consumo de comida chatarra en beneficio de la salud de los niños.

Documentos como acta de nacimiento de los pequeños, CURP, comprobante de domicilio, fueron algunos de los requisiticos solicitados a los ciudadanos, para poder recibir este tipo de apoyo, como parte del registro del padrón en numero de favorecidos.



Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.